Los proyectos presentados por los estudiantes, tuvieron una gran acogida de la comunidad y las autoridades de Mejillones.
Cómo armar una bicicleta que además de quemar calorías genere electricidad, la construcción de paneles fotovoltaicos para los domicilios y la proyección de un parque eólico a través de una maqueta, son parte de los proyectos de innovación que un grupo de estudiantes de Mejillones realizaron y expusieron durante la celebración de la semana la Educación Técnico Profesional en la comuna.
Se trata de jóvenes del Complejo Educacional Juan José Latorre,que cursan las carreras de electricidad y mecánica industrial, y que reciben formación práctica al interior de las instalaciones de E-CL, manipulando equipamiento y desarrollando proyectos en compañía de un grupo de trabajadores que les sirven de guías durante todo el año
Felipe Escobar, Gerente de Planta de E-CL Mejillones manifestó que “las iniciativas creadas por ellos mismos nos ponen orgullosos, porque el tiempo invertido nos entrega frutos, ellos aprenden haciendo, están una semana en el liceo y otra semana con nosotros, interactúan con los trabajadores, conocen en terreno las instalaciones y es una manera de mejorar la calidad y pertinencia de la formación técnica”, señaló.
Escobar dijo además que “muchos de los jóvenes que hemos estado recibiendo desde el Complejo Juan José Latorre, y gracias al esfuerzo que ellos mismo han puesto, hoy son parte de nuestra planta de trabajadores con muy buen desempeño profesional” puntualizó.
Cabe destacar que los proyectos presentados tuvieron una gran acogida de la comunidad y las autoridades de Mejillones, que apreciaron la exposición abierta a todo público en el Complejo Juan José Latorre.















