El nuevo cumpleaños de la comuna no pasó inadvertido para nadie en Mejillones e incluso en otras ciudades, la noche de celebraciones en conmemoración al aniversario 133 fue un éxito de respuesta del público, calidad de los artistas sobre el escenario y un gran show pirotécnico.
Hasta la Plaza de los eventos, pasos de la histórica Capitanía de Puerto, llegaron tres mil personas, muchas de ellas provenientes de Tocopilla, Calama, Antofagasta e Iquique. En el lugar, cerca del gran montaje sobre la concha acústica también estaban las populares Ramadas y un parque infantil que hicieron el panorama aun más participativo y variado.
El show lo abrió Luís Guzmán, ganador del Festival de la Voz de este año, quien nuevamente llamó la atención por su gran calidad vocal y despalnte sobre el escenario. A continuación, vino el romanticismo del español Marcos Llunas que revivió sus antiguos éxitos y rindió homenaje a su padre Dyango y a su hermano Jordi. Llunas dijo estar agradecido de Mejillones ya que este fue su primer concierto en Chile este año.
Luego subió al escenario el Huaso Filomeno que sorprendió con su humor e hizo reír a todos en la previa del tradicional show pirotécnico que tuvo una duración de 40 minutos y una gran calidad. La fiesta fue completa con Chico Trujillo, los más altos exponentes de la nueva cumbia chilena, quienes liderados por su hiperactivo vocalista Aldo Asenjo, interpretaron sus conocidos temas El conductor, Medallita, La escoba, Loca y Gran Pecador, entre otras, desatando la fiesta, el baile y un cierre de oro al nuevo cumpleaños de la comuna.

ALERTA DE TSUNAMI Cámara en Vivo Desde Antofagasta
julio 30, 2025