CRÓNICAVisto 4640 veces — 16 octubre 2012

Como era previsible, y de manera anticipada y concertada, las dos empresas de buses que trasladan pasajeros regularmente a Mejillones subieron sus precios, pese a que todavía no comienzan los cobros de peajes.  Solo bastó el anuncio de la concesionaria Autopistas de Antofagasta en orden a habilitar “probablemente” los pórticos de peaje a fin de mes, para que Buses Biaggini y Megatur subieran al mismo tiempo sus tarifas.

El alza no es menor ya que en Buses Biaggini, el pasaje ida y vuelta pasó de $2500 a $3000, mientras que los pasajes de un solo tramo (ida o vuelta) pasaron de $1600 a $2000. Por su parte, la empresa Megatur, que tiene salidas cada media hora al puerto, hizo lo propio al subir de $2400 a $2800 el boleto ida y vuelta. Un alza importante para cientos de trabajadores que diariamente se desplazan de un punto a otro.

La medida de estas empresas ha generado la indignación de los usuarios, ya que aun no comienzan los cobros de peajes y mucho menos una mejora en el servicio que prestan. En este sentido, las críticas más recurrentes apuntan a las dudosas condiciones mecánicas y suciedad de las máquinas. Por si fuera poco, el alza de precios en las tarifas se produjo el mismo 8 de octubre, día en que Mejillones celebraba su aniversario, sin duda un regalo de muy mal gusto.

Compartir

About Author

iphonerodrigo