POLICIALVisto 6523 veces — 19 octubre 2012

Cerca de las 09 horas fue encontrado por Carabineros del Retén Sierra Gorda de la 1ª Comisaría de Calama, el cuerpo sin vida del menor Isaac Baby do Santos Nicolic Nicolic (1 año 11 meses), el cual habría sido atacados por perros en un sitio eriazo de dicha localidad.

De acuerdo a los antecedentes su madre Flor Margarita Nicolic Nicolic (22 años) se percató que el menor no se encontraba en su carpa ubicada a las afueras de Sierra Gorda, concurriendo inmediatamente al Retén de Carabineros a denunciar el hecho, iniciándose inmediatamente la búsqueda.

Unos diez minutos después de la denuncia en un sitio eriazo ubicado al costado sur del poblado y a unos 80 metros de la carpa de sus padres, Carabineros encuentra al menor quien ya se estaba fallecido con lesiones considerables en su cuerpo al parecer producto del ataque de los perros.

La pareja de gitanos, padres del menor habían llegado al poblado hace unos cuatro días, instalando su carpa en las afueras de la localidad ubicada a 170 kilómetros al noreste de Antofagasta y a 65 kilómetros de Calama.

Declaración Municipio

Ante el fallecimiento de un menor de edad luego de ser atacado esta mañana por perros salvajes en un campamento gitano ubicado en las cercanías del poblado de Sierra Gorda, la alcaldesa (s) de la comuna, Bárbara Silva, lamentó profundamente el hecho y manifestó su solidaridad con la familia de la víctima y la comunidad gitana en general.

La autoridad comunal dijo que el hecho ocurrió en un campamento levantado hace dos días y sin autorización municipal, asegurando que el menor fue atacado por canes salvajes que han sido indiscriminadamente botados en el desierto por gente inescrupulosa.

Bárbara Silva indicó además el Municipio de Sierra Gorda realiza hace más de un año un programa de tenencia responsable de mascotas y control de perros sin dueño junto a una empresa minera de la zona y que han cumplido con éxito las metas propuestas, educando a las familias de Baquedano y Sierra Gorda.

La edil se reunió durante la mañana de este viernes con la seremi (s) de Salud, Pasme Seleme y el seremi de Agricultura, Gerardo Castro, con el fin de activar procedimientos de rigor en este tipo de situaciones y hacer un llamado a los padres a extremar los cuidados de sus hijos menores para prevenir accidentes, en especial en zonas agrestes y deshabitadas.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo