EDUCACIÓNVisto 1516 veces — 20 noviembre 2012

Proyecto “Quiero Crecer, regálame un Libro”

Con la entrega de más de 400 textos escolares culminó el proyecto “Quiero Crecer, regálame un Libro”, realizado por funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU con el apoyo de la Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Antofagasta, en favor de los niños del condominio social Horizonte, ubicado en la Avenida Juan Bolívar, en el extremo norte de Antofagasta.  

La campaña permitió reunir  libros, revistas, historietas, sopa de letras, palabras cruzadas, búsqueda de diferencias, juegos didácticos atlas, música clásica  y folklórica y otros materiales, que fueron entregados en una ceremonia realizada este mediodía, en el condominio social Horizonte, y que fue presidida por el Gobernador Provincial de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio calderón, y el Director Regional del SERVIU, Jorge Montaner, además de las familias del conjunto habitacional.

El intendente (s) de Antofagasta, Constantino Zafirópulos expresó, “Quiero felicitar a los funcionarios de SERVIU por esta iniciativa maravillosa de regalar a en este conjunto habitacional un poco de entretención y de cultura, tanto para los jóvenes, padres y apoderados. Ellos, hace un par de años, no tenían casa, vivían en un campamento, con muy pocas oportunidades, y hoy gracias al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tienen sus casas. Pero, no tan sólo es entregar un bien, aquí los funcionarios de SERVIU están aportando con un poco de cultura a través de los libros”.              

Por su parte, la Presidenta del Comité de Allegados “Por Fin Mi Casa IV” y del Condominio Horizonte, Melisa Muñoz, enfatizó que “estamos felices porque nuestra prioridad fue formar una biblioteca para la familia porque tenemos muchos problemas de vulnerabilidad, entonces como ya tenemos computadores que fueron donados empezaremos a trabajar con los libros para que los niños hagan sus tareas, y un vecino se encargará de preocuparse y mantener la biblioteca”.

El Director Regional SERVIU Jorge Montaner, señaló que la comunidad del condominio Horizonte está conformada por 122 familias provenientes de distintos campamentos antofagastinos, que se agruparon en el Comité Por Fin Mi Casa IV, las cuales obtuvieron su subsidio habitacional a través del programa Fondo Solidario de Vivienda otorgado por el SERVIU Antofagasta, en  Diciembre del 2009, y cuyas viviendas fueron entregadas en Octubre del 2011. “Para la recolección de este valioso material, se instalaron 7 buzones, en los cuales nuestros funcionarios depositaron su contribución, esto nos acerca más aún a las familias con las cuales trabajamos habitualmente”, enfatizó.

Por su parte, el Seremi Julio Calderón valoró la iniciativa de los funcionarios, precisando que “construir una biblioteca significa construir desarrollo, fomentar la cultura, el aprendizaje, el despertar hacia una nueva forma de conocer el mundo. Por lo tanto, apoyamos esta iniciativa, en donde nuestros funcionarios se comprometen más allá de entregar una casa o un condominio”.       

Los directivos MINVU, añadieron estas personas han trabajado en la realización de varios proyectos y de este modo, con fondos de actividades realizadas por la comunidad, han logrado hermosear su sede social, además de obtener de computadores para la sede, juegos infantiles y el cierre perimetral del condominio,  entre otros avances.

Finalmente, la dirigente del condominio Horizonte, Melisa Muñoz, expresó que “estamos felices, porque nuestra primera prioridad fue formar una biblioteca, porque acá tenemos muchos problemas con familias vulnerables”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo