Una nueva visita a obras realizó el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Calderón, a fin de constatar en terreno el avance de los proyectos habitacionales ejecutados por el Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU de la Región de Antofagasta en esa ciudad, como parte del proceso de cierre en la reconstrucción de Tocopilla.
La autoridad regional recorrió los conjuntos habitacionales Covadonga y Huella Tres Puntas, donde inspeccionó en terreno el avance de los trabajos en ejecución. Esto, según indicó Calderón, “con la finalidad de verificar que las obras se realicen conforme a la programación acordada con las empresas y las familias, confirmando en situ la correcta aplicación de los estándares de calidad exigidos por nuestro Ministerio”.
Calderón comenzó el recorrido con la inspección del proyecto habitacional de Huella Tres Puntas, lugar donde se están ejecutando139 viviendas, conforme al mismo programa, y cuya construcción comenzó a regularizarse luego de superarse los problemas que se presentaron con las familias que recibirán estas viviendas.
Posteriormente, el personero se dirigió al proyecto Alto Covadonga, conformado por 620 departamentos distribuidos en cinco edificios, cuyos beneficiarios corresponden a allegados Post Terremoto y se encuentran acogidos al programa Fondo Solidario de Vivienda. “Podemos apreciar el avance de esta obra, la cual entregaremos de forma parcializada, para ir dando soluciones habitacionales a los allegados de Tocopilla”
El Seremi se mostró satisfecho de la visita y reiteró que estas obras, al igual que los demás proyectos ejecutados por el SERVIU en Tocopilla, “son soluciones efectivas para los habitantes de esta ciudad, destacando el positivo impacto urbanístico que los nuevos conjuntos habitacionales tendrán en la ciudad puerto”, destacó Calderón.


















