POLICIALVisto 3269 veces — 04 diciembre 2012

Una semana terrible va a cumplir una conocida familia mejillonina que tiene parientes directos en México, luego que el jueves pasado fueron asaltados, violentados y secuestrados en la ciudad de Veracruz. Los hechos ocurrieron en la empresa de seguridad que mantenía este grupo familiar conformado por padre chileno, madre mexicana e hija de doble nacionalidad. Al lugar llegó un puñado de delincuentes armados que procedieron a robar dinero y documentación. No conformes con lo anterior secuestraron al jefe de hogar, situación que hasta la fecha no arroja indicios sobre su paradero.

Posterior a los terribles sucesos, madre e hija vivieron un verdadero infierno, ya que en medio de la tremenda inseguridad y miedos por la vida del padre secuestrado, escaparon del puerto mexicano para llegar con muchísimas dificultades y angustias a la ciudad de Córdoba, donde estamparon la denuncia ante Agencia Segunda del Ministerio Publico.

Según informó Manuel Monardes, funcionario de la oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Mejillones, hasta el momento no hay noticias del paradero y suerte de su hermano Edwin. En tanto, Ademir, otro de los hermanos de la víctima y dirigente sindical del mega puerto, gestionó a través del Ministerio del Trabajo, los contactos con Jaime Allende, Cónsul General de Chile en Cuidad de México, entregando toda la información para lograr la repatriación de las mujeres y proceder a la investigación.  Edwin Monardes (51), secuestrado por los criminales, llegó hace 11 años a México en donde conformó su familia logrando establecer un próspero negocio en materia de seguridad privada. La familia Monardes Rojas, está compuesta por 11 hermanos, ampliamente conocidos en Mejillones y la mayoría de ellos con una vasta tradición pesquera y portuaria.

Compartir

About Author

iphonerodrigo