La nueva Jefa Comunal Karen Rojo, hizo público su apoyo al plan CREO Antofagasta, el cual tiene como objetivo aplicar un plan de desarrollo estratégico para mejorar la calidad de vida de la comuna, gracias al trabajo en conjunto entre el Municipio, el Gobierno Regional, empresas privadas, entre otros organismos.
En la jornada, la edil presentó el equipo de la Municipalidad encabezado por Álvaro Palacios, de Planeación Estratégica, quien trabajará en la elaboración de proyectos que contribuyan a hacer de Antofagasta una ciudad atractiva e integral para sus habitantes.
Respecto de esta importante participación, la alcaldesa Karen Rojo señaló: “una de las responsabilidades de asumir como alcaldesa es participar activamente en este plan que es muy integrador, donde por primera vez se contará con la opinión de la comunidad. Antofagasta tiene que seguir creciendo, tiene que ser una ciudad amistosa, saludable, verde y es por eso que queremos disponer de todas nuestras herramientas para que esto funcione”.
Por su parte, el encargado de Planeación, Álvaro Palacios indicó: “hay una disposición de empresas muy importantes, hay nuevas dirigencias políticas, hay una petición de la ciudadanía respecto del tema ambiental y el desarrollo de la ciudad, y eso hace posible tener una visión estratégica distinta para mejora la calidad de vida, por lo cual se valora ese nivel de compromiso”.
El CREO es una alianza pública, privada y social respaldada por un Consejo Público Privado, conformado por más de 35 instituciones, considerando organizaciones ciudadanas, empresas, fundaciones, universidades y el sector público, el cual es liderado por la Alcaldesa y el Intendente Regional. Cuenta además con la asesoría de la OCDE y la participación de especialistas extranjeros.


















