Antes que terminara el 2012, Carabineros de la Tenencia de María Elenea (MC) dependiente de la 4ª Comisaría de Tocopilla detuvieron a RAJD de 22 años con domicilio en Ovalle, quien fue sorprendido trasladando más de 50 kilos de droga, entre marihuana y pasta base de cocaína.
Los hechos ocurrieron en el marco de los servicios preventivos dispuestos por dicha unidad en la Ruta B-240, con la Ruta 5, con el objeto de realizar controles vehiculares con el fin de evitar accidentes de tránsito o ilícitos como el desplazamiento de sustancias ilícitas hacia el centro y sur del país.
En este contexto, Carabineros intentó fiscalizar un automóvil Toyota Yaris cuyo conductor transitaba por la ruta B-240, de oriente a poniente, a exceso de velocidad, el cual además no se detuvo ante la orden de detención de Carabineros, procediendo a darse a la fuga continuando la marcha por la ruta B-24, en dirección a Tocopilla.
Ante esto Carabineros inició un seguimiento al vehículo, dándole alcance en la Ruta B-24, Km. 03, procediendo a fiscalizar al conductor del móvil, quien se diriogía de Calama a Ovalle, encontrando en el maletero dos bolsos deportivos que en su interior se encontraban 32 paquetes contenedores de marihuana y 29 paquetes con pasta base de cocaína, siendo inmediatamente detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local.
En total el sujeto, quien registra antecedentes por hurto y violencia intrafamiliar, transportaba 25 kilos y 695 gramos de marihuana y 28 kilos y 045 gramos de pasta base de cocaína.


















