Una vez más la experticia del personal de Carabineros y el uso de este equipo de rayos x, permite neutralizar este ilícito. Droga estaba oculta al interior de un vehículo.
En el marco del trabajo de inteligencia operativa que implementa constantemente personal especializado del O.S.7 de la Prefectura de Antofagasta, insertos en el Plan Vigía y Frontera Norte, basado en el estudio de perfiles de riegos y modus operandis, con la finalidad de controlar el tráfico de droga en las diferentes rutas de la Región, fueron detenidos dos personas un hombre y una mujer mayores de edad, de nacionalidad boliviana, quienes fueron puesto a disposición de la justicia por la responsabilidad en este flagelo.
El procedimiento fue concretado en horas de la tarde del día Jueves 10 de presente, por Carabineros del O.S.7, desplegados en la ruta 5 Norte, Sector La Negra, cuando fiscalizó un automóvil, conducido por M.V.C., 25 años, Boliviano, y acompañado por L.M.A. 20 años, quienes fueron detenidos al ser encontrados ocultos al interior de la estructura del vehículo, en un doble fondo fabricado en los costados laterales inferiores (zócalo), un total de 14 paquetes confeccionado con cinta adhesiva, todos contenedores de Pasta Base de cocaína, los que arrojaron un peso total de 26 kilos 770 gramos. Droga que habría tenido como destino final la ciudad de Santiago y Viña del Mar.
Este operativo concretado por el OS.7 Antofagasta, conto con la utilización del Camión de Rayos X, el que entrego las imágenes que permitieron establecer posteriormente que los paquetes que se encontraban ocultos al interior de esta estructura del vehículo era droga.
Este procedimiento significó que más de 133.900 dosis de droga de alta pureza no llegaran a las calles. La droga incautada fue avaluada en más de $ 134.000.000. millones de pesos.


















