Hasta el 18 de enero los jóvenes de enseñanza media desarrollarán diversas actividades comunicándose solamente a través del inglés
En las dependencias del Liceo A-17 “Marta Narea Díaz” más de 30 estudiantes de enseñanza media provenientes de Antofagasta, Calama y Tocopilla, dieron inicio a la versión 2013 del denominado “English Summer Camp”, iniciativa inserta en el Programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación y que desde el 2008 ha beneficiado a cerca de mil 600 estudiantes.
De esta manera, en el casino del establecimiento educacional que alberga a este grupo de jóvenes, el Seremi de Educación, Vicente Ayala, acompañado de la Directora Regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan, entregó un saludo a los participantes, destacando que gracias a su esfuerzo académico forman parte de un grupo selecto de alumnos que desde hoy comienzan una verdadera aventura.
Ayala añadió que estos campamentos de inmersión a la lengua inglesa, representan una oportunidad para el dominio de este idioma en contextos reales con actividades interactivas, a través de un dinámico plan curricular guiado por un equipo de nativos angloparlantes y profesores chilenos.
Precisó que es valorable como estos alumnos optan por dedicar tiempo de sus vacaciones, para potenciar su desarrollo personal, lo que no solamente se presenta como un aporte a su formación estudiantil, sino que también como una herramienta potente para su futuro laboral, ya que cada día el inglés es solicitado en diferentes empresas.
Agregó que para quienes deseen participar de estos campamentos, la próxima postulación será para el “Winter Camp”. Los interesados deben pueden visitar la página www.ingles.mineduc.cl o estar atentos a la apertura para las inscripciones entre marzo y abril. Entre los requisitos, está el pertenecer a un establecimiento municipal y particular subvencionado, contar con un promedio superior a 5,5 en lenguaje y comunicación e inglés y además tener la autorización de los padres y el establecimiento educacional.
Por su parte, la Directora Regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan, resaltó que enorme entusiasmo de cada joven y los instó a sacar el máximo provecho a los docentes y a los monitores nativos, puesto que esta iniciativa durante 5 años ha demostrado con creces su valor y sin duda eso hace que en cada versión crezca el interés por participar.


















