CRÓNICAVisto 2369 veces — 01 abril 2013

Con dicha visita se oficializa el plazo de siete días para que las personas retiren sus objetos personales y 30 días para el desarme total de sus viviendas.

Este fin de semana se dirigió a caleta Cifuncho un equipo de funcionarios de la seremía de Bienes Nacionales de Antofagasta y de la Gobernación Provincial con el fin de notificar personalmente a 34 familias, que construyeron de manera ilegal su segunda vivienda en este lugar, su pronto desalojo.

“Con esta visita oficializamos el plazo que se da para que realicen el desalojo del sector y cumplido este -con la esperanza de que los habitantes desocupen por sus propios medios-, gestionaremos con Carabineros la presencia de un funcionario que asegure que dichos ocupantes no puedan acceder al lugar”, señaló el seremi de Antofagasta, Christian Berndt.

Es importante destacar que esta acción ya fue notificado en diciembre del año pasado, oportunidad, donde se entregó a cada ocupante irregular una copia de la Resolución Exenta donde la Gobernación Provincial de Antofagasta resolvió el desalojo.

Situación de pescadores

En este mismo sector doce pescadores, con sus respectivas familias, se encuentran en situación irregular. Sin embargo, en este caso el ministerio de Bienes Nacionales acordó reubicarlas en un loteo que se encuentra sobre la línea de los 80 metros y que a su vez permite uso habitacional, de esta manera se solucionará de forma definitiva la problemática que aqueja a estas familias.

Compartir

About Author

iphonerodrigo