La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer -Sernam-, Daniella Contador Apablaza, y el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román Bascuñán, firmaron un nuevo convenio para dar continuidad este año al programa 4 a 7, el cual está orientado en apoyar a las madres trabajadoras en el cuidado de sus hijos e hijas.
Al respecto la Directora del Sernam puntualizó que “si bien el programa se basa en prestar una ayuda para la educación y cuidado de los menores en horarios de extensión, este Programa está enfocado básicamente para que las madres trabajen con más tranquilidad y con la seguridad que sus hijos estarán en buenas manos”.
Afirmó además que las oportunidades de empleo para las mujeres siguen en alza en la región ya que las cifras así lo demuestran. En el reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas -INE- diciembre 2012-febrero 2013 la tasa de desocupación regional alcanzó un 5,8 por ciento.
Para la usuaria de este programa, Ema Tapia Cortez, “mi hijo estaba contento y yo me iba feliz a trabajar. El Justin fue uno de los niños que más participó. Antes yo trabajaba como ayudante de cocina en un restorán y lo dejaba solo en la casa, entonces me lo cuidaban hasta la hora en que llegaba del trabajo. Este año seguiré en el Programa sólo espero que mi hijo mejore sus notas en matemáticas”.
La etapa de inscripción para las nuevas usuarias del “4 a 7” estará abierta hasta la primera quincena de abril. Para ello las interesadas deberán acercarse a la escuela F-9 Pedro Aguirre Cerda de Tocopilla, lugar donde será ejecutado este Programa, y presentar la Ficha de Protección Social y Certificado de Nacimiento del menor.
El año pasado este Programa benefició a 38 menores y 35 mujeres de Tocopilla. Para este año la cobertura será de 50 niños y niñas. La misma cobertura beneficiará a menores de Antofagasta, cuyo programa abrió por primera vez las inscripciones este año, y cuyo plazo de inscripción en la Escuela Padre Patricio Cariola vencerá, al igual que en Tocopilla, a mediados de abril.


















