CRÓNICAVisto 1493 veces — 20 abril 2013

Tras diez años de abandono, la casa consistorial intervendrá este espacio público a través de un plan de recuperación de infraestructura, que contempla, en una primera etapa, la construcción de un “Bike Park” para el uso de deportistas locales.   

En el marco del plan maestro de recuperación de espacios públicos que impulsa el municipio antofagastino, la Alcaldesa Karen Rojo anunció la pronta intervención del Parque Los Pinares, espacio comunitario conocido por ser un punto negro dentro del borde costero de la ciudad.

La autoridad junto a profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación y el Sistema de Certificación Medio Ambiental (Scam), hicieron una evaluación en terreno sobre las condiciones que presenta este lugar, el cual se observa deteriorado por la falta de mantención y con un equipamiento corroído por el efecto del mar.

Respecto de la visita, la Alcaldesa explicó que “lo que más queremos es recuperar el parque para la recreación y para mejorar la calidad de vida de la población, ya que es un recinto muy grande que tiene muchos lugares lindos donde poder compartir”.

En tanto, el encargado de planificación estratégica del municipio,  Álvaro Palacios, explicó que “el Parque Los Pinares es uno de los puntos centrales para nosotros, es una inversión grande e implica la creación de un diseño, áreas verdes, cambio de sombreaderos y reposición de veredas y calzadas. Es en ese marco general que se contempla la instalación del parque para nuestros deportistas locales”.

Palacios agregó que se están buscando diversas vías de financiamiento para llevar a cabo este proyecto las que podrían ser públicas o privadas.  

BIKE PARK

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Bicicleta, la Alcaldesa  entregó una importante noticia a los deportistas que practican esta disciplina en la ciudad: el pronto inicio de la construcción de un “Bike Park” en el  parque Los Pinares.

La autoridad confirmó el establecimiento de una alianza con los cerca de 200 bikers antofagastinos, quienes desde hace años solicitan la edificación de rampas para facilitar la práctica del ciclismo de salto.

El secretario de Antofa Bike, Rodrigo Ávila, entregó antecedentes respecto del diseño del “Bike Park” que se desea instalar en una de las canchas existentes en el parque, lugar que afirmó contará con 12 rampas de dos metros de alto cada una las que serán instaladas en una superficie de 20 por 30 metros cuadrados.

“Va a ser un parque de estructuras metálicas cuyas rampas van a estar construidas con este material y que contarán con recubrimiento de madera, elemento especial para ejecutar este tipo de deporte ya que absorbe impactos y no se deteriora tan rápidamente”, informó.

La construcción del “Bike Park” involucra una inversión del orden de los 25 millones de pesos y su edificación debiese comenzar en los próximos meses, una vez que sean aprobados los montos para efectuar la compra del equipamiento requerido. Tras este paso, la ejecución de la obra tendrá una duración de dos meses, trabajos que serán efectuados por los mismos bikers de Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo