POLICIALVisto 1447 veces — 27 enero 2012

Un intenso plan operacional se encuentra ejecutando carabineros del OS-7 de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con el Ministerio Público, con el fin de atacar y neutralizar los puntos de venta de droga en las poblaciones de Antofagasta.

Para ello, la sección especializada de Carabineros georeferencia permanentemente los puntos de venta y consumo de droga en la ciudad, focalizando las poblaciones más vulnerables, utilizando como información referencial las denuncias que los propios pobladores realizan por medio del 135, Fono Drogas dela Institución, el nivel 133 de emergencias policiales o a través de sus respectivos cuadrantes.

La idea es que los vecinos vuelvan a sentirse seguros en sus barrios. Siendo ellos mismo testigos como Carabineros saca de sus calles los focos de microtráfico, neutralizándolos a través de un trabajo investigativo profesional y procedimientos eficaces.

En este sentido, el objetivo del trabajo de Carabineros, más que sacar cantidades indeterminadas de droga, es detener a quienes han hecho de este ilícito su negocio, los cuales con su presencia generan temor en el entorno en que operan.

Es más, la presencia de un microtraficante en un determinado barrio trae consigo delitos asociados a la venta y al consumo, por lo que no es de extrañar que los habitantes honestos de aquellos sectores se sientan en riesgo.

Allanamientos

El último operativo contra el microtráfico desarrollado por el OS.7 de Antofagasta fueron intervenidas tres poblaciones, dos del sector norte y una del centro de la capital regional, realizándose un total de cuatro allanamientos.

Fuero casi tres horas de intenso trabajo por parte de Carabineros el cual al final terminó con un saldo de 17 personas detenidas por infracción a la ley de drogas, algunos de los cuales mantenían órdenes pendientes de detención y varios eran reincidentes y con un amplio prontuario.

Además se incautaron más de centenar de dosis que no llegaron a manos de consumidores.

Resultados

Durante el 2011 sólo Carabineros del OS.7 Antofagasta, bajo la estrategia de neutralizar esta problemática del microtráfico, intervino en 86 allanamientos realizados en diferentes poblaciones de la comuna, como a su vez logró la detención de más de  670 detenidos por este delito.

En estos resultados ha sido gravitante la colaboración de la comunidad que al igual que el año pasado, en este se ha podido atacar de manera precisa los focos de venta de droga al interior de las poblaciones. Los vecinos han denunciado al 135 fono drogas y Carabineros ha respondido.

Por esta razón posterior cada procedimiento y con el fin de aun más los lazos de colaboración y confianza, el OS.7 explica a los vecinos del sector lo que ocurre y además hace incapié de la importancia de la denuncia oportuna.

Compartir

About Author

iphonerodrigo