EMPRESASVisto 5208 veces — 08 mayo 2013

La empresa cuenta con  autorización, a través de una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para llevar a cabo el traslado del material,  el cual se caracteriza por sus altos niveles de seguridad y que se realiza desde hace más de 40 años.

Igualmente, la compañía está disponible para atender todas las consultas de la comunidad y autoridades, con las cuales ya se ha reunido.

Recogiendo la inquietud generada a nivel local por el traslado de insumos explosivos anunciado por Enaex, que considera movilizar Trinitrotolueno (TNT) desde el Puerto Angamos  hasta su Planta Río Loa, la empresa garantiza que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo con éxito  este traslado, que ha realizado sin inconvenientes por más de 40 años.

El gerente general de Enaex  Servicios, Edmundo Jiménez, detalló que “el TNT es un explosivo que tiene una baja sensibilidad para reaccionar por estímulos externos, tales como golpes, fricción o calor, lo que lo hace un producto de bajo riesgo para transportar en camiones. Sin embargo, dado que se trata de un producto explosivo, y con el fin de dar todas las garantías a la comunidad, la empresa cuenta con un plan preventivo que garantiza la máxima  seguridad”.

La empresa cuenta con autorización, a través de una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para llevar a cabo el traslado del material. Igualmente, Jiménez expresó que “estamos disponibles para atender todas las consultas de la comunidad y autoridades, con las cuales estamos en contacto”.

Jiménez resaltó que “contamos con amplia experiencia para llevar a cabo este traslado, que Enaex ha realizado de forma exitosa por más de 40 años sin haberse registrado nunca algún incidente que pudiese afectar o poner en riesgo a la comunidad”.

El gerente general de Enaex Servicios, Edmundo Jiménez, destacó que “los vehículos que se emplearán para realizar el transporte poseen los más altos estándares técnicos y de funcionamiento, lo cual será refrendado por la autoridad marítima (Directemar) y por el Departamento de Riesgos de nuestra empresa, asegurando así el cumplimiento irrestricto de las normas vigentes y las políticas de seguridad de nuestra compañía”.

En esta oportunidad, se trasladarán 900 toneladas de material en camiones que irán desde el Puerto de Angamos hasta la planta Río Loa  de Enaex. En total, se harán 5 viajes, en convoyes que consideran un máximo de 8 camiones cada uno, a cargo de conductores profesionales. En todo el trayecto, los camiones serán escoltados por Carabineros de Chile, más una brigada profesional contra incendios de la empresa, capaz de responder ante cualquier contingencia.

Igual que en ocasiones anteriores, Enaex ha informado oportunamente a todas las autoridades competentes y a las comunidades aledañas sobre la actividad y las rutas que se emplearán. De esa forma, los vecinos fueron informados y tuvieron respuesta a todas sus consultas e inquietudes. De hecho, en la presentación realizada en Baquedano los vecinos propusieron como alternativa de paso por la localidad un trayecto de 2,6 kilómetros para evitar el paso de los vehículos por la ciudad. Esta propuesta, que fue evaluada por personal de Enaex, no presentaría inconvenientes.

Notas Relacionadas:

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo