Detectives decomisaron 71 kilos de droga, detuvieron a dos ciudadanos colombianos, dos bolivianos, e incautaron dinero y especies ligadas al ilícito.
En su continua labor investigativa, oficiales de Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la PDI Antofagasta, sorprendieron y detuvieron a un cuarteto de extranjeros, dos colombianos y dos bolivianos, quienes se dedicaban activamente a la adquisición y comercialización de grandes cantidades marihuana y cocaína base, provenientes de Bolivia.
En coordinación con la Fiscalía local, los detectives establecieron que la droga se ocultaba en primera instancia en la ciudad de Iquique, para luego ser trasladada en automóviles especialmente acondicionados hasta Antofagasta y Santiago. En este sentido, el trabajo investigativo de los oficiales les permitió determinar el arribo desde Bolivia de una importante cantidad de marihuana y cocaína base, logrando detectar en el control carretero El Loa a un vehículo con 46,2 kilos de cannabis sativa en 44 paquetes.
Posteriormente, los detectives con la autorización respectiva, revisaron los domicilios de los involucrados, ubicando 24,1 kilos de marihuana y 900 gramos de cocaína base. La totalidad de cannabis sativa incautada corresponde a 70.350 dosis, equivalente a $351 millones 750 mil pesos, mientras que la cocaína base equivale a 13.500 dosis, con ganancias de 13 millones 500 mil pesos.
En tanto, también se incautó un vehículo marca Hyundai, año 2012, avaluado en 8 millones de pesos, 6 teléfonos celulares, avaluados en 300 mil pesos, 100 dólares americanos y 30 mil pesos chilenos.
Cabe destacar que en lo que va del año, la BRIANT Antofagasta ha incautado 1650 kilos de droga en la ciudad, entre clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y cocaína base.
Finalmente, la banda, liderada por un ciudadano colombiano, fue formalizada ayer y sus cuatro integrantes quedaron en prisión preventiva.


















