POLICIALVisto 6030 veces — 28 mayo 2013

Cuatro locales instalados en avenida Granaderos, fueron visitados por una comitiva conformada por policías de Investigaciones, Carabineros, funcionarios de servicios públicos, municipales y voluntarios de bomberos.

La actividad fue coordinada por al programa de Seguridad Pública del Gobierno Provincial y vino a dar continuidad a una labor de fiscalización que responde al programa Chile Seguro y que en el transcurso de los últimos meses ha logrado una buena acogida en la comunidad.

En cuestión, los locales visitados fueron: “El señor de la noche”, “Ángeles”, “Anaconda” y la Chifa Heng King. La tarea inspectiva fue facilitada tanto por los administradores de los locales, como de los clientes que se encontraban presentes al momento de la fiscalización.

El control de identidad fue el aspecto sustantivo que abordó la policía en la inspección a los cabarets, balance que afectó a una mujer encargada del bar y que registraba una orden de detención.

El trabajo realizado por los inspectores municipales, evidenció que los locales mantenían sus patentes al día. Sin embargo, el trabajo de los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos, detectó falencias en la chifa, puntualmente, en lo referido a la mantención de los extintores e instalaciones eléctricas.

Alejandra Oliden, jefa de gabinete del gobierno provincial, indicó que las fiscalizaciones se mantendrán en el transcurso del año. “Sabemos que en algunos casos estas inspecciones resultan incómodas, pero son necesarias para la seguridad de los vecinos, incluso, hasta de las mismas personas que concurren a estos locales”, señaló.

Compartir

About Author

iphonerodrigo