El Fiscal Rodrigo Cusó formalizó a Eduardo Jesús Ocares Moya, de 31 años, quién fue sorprendido por personal de Carabineros, transportando en una camioneta 101 kilos 864 gramos de droga. El hallazgo se produjo en un control de rutina en el sector La Negra, el sábado 30 de junio alrededor del mediodía.
Al fiscalizar el vehículo conducido por Ocares Moya, Carabineros se percataron que desde el interior emanaba un fuerte olor a marihuana, lo que motivó una revisión más exhaustiva del vehículo, detectándose en un costado del pick up una pequeña abertura que permitía observar que al interior se encontraban unos paquetes de color café, similares a los utilizados para el transporte de drogas.
Al someter el contenido de tales paquetes a una prueba de campo se estableció que se trataba de marihuana, procediendo a la detención del conductor.
Al revisar las cuatro puertas del vehículo la policía advirtió que estas pesaban más de lo normal, por lo que al retirar los recubrimientos plásticos se detectó que las mismas guardaban paquetes similares a los del pick up., totalizando 267 paquetes con un peso de 101 kilos, 864 gramos.
Junto con la detención del conductor Carabineros incautó la camioneta Chevrolet modelo LUV, tres celulares de distintas compañías telefónicas y 10 mil pesos en dinero efectivo.
En la audiencia el fiscal Cusó solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue concedida, disponiéndose un plazo para el cierra de la investigación de 90 días.