En audiencia de preparación de juicio oral realizada en el juzgado de garantía de Antofagasta, el órgano persecutor solicitó presidio perpetua calificado para los imputados que dieron muerte al destacado abogado antofagastino Ivo Vrsálovic Chavez,
El Fiscal Carlos Lillo, que investigó el homicidio del abogado Ivo Vrsálovic, solicitó hoy la pena de presidio perpetuo calificado en contra de los dos imputados por este hecho, Víctor Muñoz Vásquez y Rodrigo Amar Carvallo.
La solicitud la hizo en la audiencia de preparación de juicio oral, la cual se inició con la lectura de la acusación presentada por el fiscal, que da cuenta de los hechos que originaron la investigación y que ocurrieron el 8 de julio del 2012, cuando los imputados concurrieron al domicilio del profesional, donde luego de una conversación sostenida le sustrajeron especies y lo agredieron con una cuerda provocándole la muerte por asfixia.
Además de las especies que sustrajeron del domicilio también se llevaron otros efectos personales que la víctima llevaba consigo.
Una vez cometido el hecho los imputados huyeron a La Serena, donde fueron detenidos, portando las especies sustraídas.
En la oportunidad las defensas de ambos imputados indicaron que reservarán sus argumentos de defensa para el día del juicio oral respectivo.
Luego se enumeró y detalló la prueba que sustentará la acusación fiscal, consistente en testimonial, pericial documental y fotográfica.
El abogado querellante que representa a la familia del fallecido abogado, adhirió a la acusación fiscal y a la prueba y propuso prueba particular la cual fue excluída en parte por la defensa, por no haber sido incoporada previamente en la carpeta de investigación.
La defensa también enumeró la prueba que ofrecerá, pero sin adelantar su teoría del caso.
Al término de la audiencia, la juez de garantía dictó el auto de apertura de juicio oral, el cual será remitido al Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, que debe fijar la fecha del juicio, que se deberá realizar no antes de 15 dias ni despues de 60 desde la notificación del auto de apertura de juicio oral.


















