POLICIALVisto 3875 veces — 22 julio 2013

Gracias a la experticia de los rescatistas de Bomberos se pudo llegar a la víctima, pese a que el sector era de difícil acceso.

Luego de un intenso trabajo realizado por bomberos de Antofagasta, se logró dar con el paradero del cuerpo de un joven jeepero, cuyo móvil había desbarrancado en un lugar de muy difícil acceso, en el sector de la Rinconada,Ruta B-440.

Según las informaciones proporcionadas por el Teniente Tercero Luis Godoy el accidente, donde el conductor de la máquina falleció, fue encontrado a unos 40 kilpometros al norte de la Base de la Fuerza Aérea de Chile, luego que el grupo de amigos con los que se encontraba dieran aviso a las autoridades de desconocer el paradero del afectado.

Hasta el lugar concurrió la unidad de Rescate de 8ª compañía, los que debieron trabajar arduamente, porque el lugar era de muy difícil acceso, incluso Carabineros debió ser escoltado por los bomberos para llegar al lugar.

Una vez que fue ubicado el vehículo, a unos 500 metros sobre la ladera de un cerro, Bomberos utilió todas las técnicas requeridas para este tipo de rescate, llegando al lugar, sin embargo el conductor lamentablemente estaba fallecido.

Bomberos y Carabineros debieron de esperar la orden del magistrado de turno, a objeto de levantar el cadáver desde el lugar.

Luis Godoy señaló que el conductor del jeep, salió eyectado varios metros, perdiendo la vida instantáneamente.

Godoy destacó que gracias a la experiencia y los conocimientos de rescate, el cadáver del malogrado conductor pudo ser rescatado por Bomberos, ya que llegar al lugar y realizar el rescate se dificultó ya que no existía ningún camino, ni acceso.

Compartir

About Author

iphonerodrigo