Solicitaron un terreno o propiedad para formar una casa de acogida para enfermos de localidades alejadas de Antofagasta. Además se destinará recursos económicos para que los cristianos enfermos de la tercera edad reciban medicamentos a través de la Intendencia y Gobernaciones Provinciales
Pastores evangélicos se comprometieron e hicieron un llamado a los candidatos en las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y Consejeros Regionales para que se jueguen por los valores cristianos y los que ellos promulgan, ya que no adhieren a postulados políticos de turno.
Una positiva y agradable reunión sostuvieron los pastores evangélicos de la región, encabezados por el presidente regional de las Unidades Pastorales Evangélicas, Pastor Ramón Osorio con el Intendente Regional, Waldo Mora, donde se abordaron diversas temáticas y necesidades que el mundo cristiano tienen en estos momentos, destacando la petición para que el Gobierno pueda entregar un terreno o una propiedad para crear una casa de acogida para enfermos que vienen de otras localidades a tratarse en Antofagasta.
En este sentido, los pastores solicitaron un terreno o una vivienda a la máxima autoridad regional para atender a pacientes de localidades alejadas de Antofagasta, conformando así una casa de acogida para enfermos que no tienen la posibilidad de trasladarse y quedarse en un lugar de residencia donde puedan recuperarse de su intervención.
Ante esta solicitud, el Intendente Waldo Mora ya realizó las gestiones ante el Ministerio de Bienes Nacionales para ubicarlos en el terreno más apropiado o alguna propiedad, para que de esa forma funcione este recinto administrado por las unidades pastorales. Además el Intendente recibió la idea de generar un proyecto ante el Consejo Regional (CORE) para la adquisición de dos ambulancias una vez que se concrete la casa de acogida.
El Pastor Ramón Osorio argumentó esta petición dado que “trabajamos con los enfermos en el hospital con un grupo de voluntarios llamado Amor y Esperanza, donde se nos han presentado situaciones que llegan pacientes desde Tocopilla o Taltal que vienen a Antofagasta a ser atendidos, pero lamentablemente pasan una noche y no tienen dónde alojar y por eso estamos haciendo esta solicitud que nos permita contar con un espacio de acogida”
Además señaló que como concilio regional “queremos tener un espacio para nuestras oficinas y dependencias para podernos reunir y también para que el voluntariado tenga su lugar. Hemos sido muy bien acogidos por el señor Intendente, nos ofreció su respaldo y se comprometió a que realmente todo lo que hemos solicitado él lo deje concretado antes de dejar su mandato”.
Por su parte el Intendente Mora entregó todo su apoyo a los pastores evangélicos de Antofagasta y de toda la región “por su aporte constante al beneficio social, preocupación por la salud de los más desposeídos, las que atraviesan un momento de tristeza y pobreza, porque ellos hacen un trabajo de bien por los más necesitados y se merecen toda la ayuda que nos soliciten”.
Agregó que “destinaremos recursos económicos para las personas evangélicas de la tercera edad para poder comprar medicamentos, que serán entregados a través de los Departamentos Sociales de la Intendencia Regional y de las tres Gobernaciones Provinciales.
A su vez, los pastores evangélicos se comprometieron e hicieron un llamado a los candidatos en las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y Consejeros Regionales para que se jueguen por los valores cristianos y los que ellos promulgan, ya que no adhieren a postulados políticos de turno, por lo que rechazan categóricamente toda agenda política, de la corriente ideológica que esta fuere, como el “matrimonio igualitario”, el “aborto” en cualquiera de sus formas, la “legalización de la marihuana”, el avance de “agendas antivalóricas”, entre otras iniciativas.
Los pastores que estuvieron presentes en la reunión fueron Luis Orellana de la Iglesia Apostólica Pentecostal de Antofagasta, Juan Carrillo de San Pedro de Atacama, Oscar Bustamante de la Iglesia de Dios de Antofagasta, Luis Riquelme de la Iglesia Misionera de Antofagasta, Manuel Carvajal de la Iglesia de Dios de Taltal.


















