CRÓNICAVisto 1276 veces — 15 octubre 2013

Fueron alrededor de 43 alumnos del Centro de Emprendimiento de Antofagasta, que se graduaron de los cursos y talleres del Programa Apoyo al Entorno Emprendedor y la innovación (PAE) de CORFO. La ceremonia se desarrolló el jueves pasado en el auditorio Andrés Sabella de la UCN.

Con el objetivo de entregar herramientas técnicas a los emprendedores es que CORFO, a través de su Programa Apoyo al Entorno Emprendedor y la innovación (PAE), beneficiará para este año,  alrededor de 120 personas las que se capacitarán en el Centro de Emprendimiento, ONG Acción Emprendedora.

Maritza Gómez, directora subrogante de Corfo, junto con felicitar a las y los emprendedores que finalizaron con éxito estos cuatro cursos, enfatizó en la importancia de la capacitación, “estamos muy contentos porque sabemos lo necesario que es que los emprendedores adquieran y refuercen conocimientos, con esto Corfo lo que busca es fortalecer a las y los emprendedores y a sus proyectos para así aumentar la competitividad regional”, precisó.

Por más de 3 meses de capacitación los emprendedores pudieron aprender y aprobar los módulos de: Taller para Emprender un Negocio; Gestión para la Microempresa y los talleres de profundización Alfabetización y Contabilidad Digital. Para el gerente general de Acción Emprendedora, Sebastián Rodríguez señaló que “la importancia de los cursos y talleres es que los emprendedores no sólo aprenden herramientas técnicas para mejorar sus emprendimientos, sino que también pueden generar nuevas y más redes de contacto entre ellos mismo”, señaló el ejecutivo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo