La compañía norteamericana experta en alimentación y gestión de servicios integrales, con más de 45.000 comensales en la minería, expondrá sus prácticas para aportar a la seguridad e inocuidad alimentaria en sus distintas operaciones a nivel nacional.
Mostrar cómo ARAMARK resguarda la seguridad y calidad de las comidas es el objetivo de la charla que la compañía experta en alimentación ofreció el pasado viernes en el Seminario Regional sobre Inocuidad Alimentaria en Iquique.
La empresa norteamericana posee más de 150.000 comensales en todo el país y cerca de 45.000 en el sector minero, razón por la que fueron invitados a la actividad por la Comisión Asesora Regional en Calidad e Inocuidad Alimentaria de Tarapacá.
En su charla, el subgerente de Seguridad, Medio Ambiente y Calidad de ARAMARK, Iván Guerrero, dio a conocer la importancia de clasificar los productos más críticos con el fin de asegurar mejor su trazabilidad. Sin embargo, destacó que la clave es una cultura interna de seguridad en la empresa, que permita que cada trabajador colabore con la misión de asegurar un servicio que enriquezcan la vida de las personas y aportan al objetivo de cero daño.
“Como socios estratégicos para nuestros diversos clientes empresas, y con más de 20 mil trabajadores en el país, nuestro desafío permanente es crear una cultura común centrada en la calidad y seguridad de todos nuestros servicios, que se encuentra apoyada por la excelencia operacional de nuestra cadena de abastecimiento”, adelantó Guerrero.
ARAMARK mantiene alianzas con proveedores locales en las regiones donde se emplaza, a quienes –mediante programas y acuerdos con instituciones como Indap- capacitan y apoyan para lograr la necesaria inocuidad alimentaria para entrar al mercado.

Lomas Bayas: Declaración Pública Por Incendio en Patio de Residuos
septiembre 30, 2025