CRÓNICAVisto 1295 veces — 21 octubre 2013

Los funcionarios de la Municipalidad de Mejillones iniciaron un paro indefinido de actividades en consecuencia a lo acordado la semana pasado cuando se votó la movilización en caso de no prosperar las gestiones de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH) con el gobierno central en torno a cuatro puntos que reclaman los trabajadores.

Los funcionarios habían advertido con un paro de 48 horas la semana pasada y en el transcurso de las últimas horas no hubo avance por lo que el paro indefinido comenzó a ejecutarse en la comuna. Los trabajadores municipales están exigiendo la solución de cuatro puntos esenciales para el normal desarrollo de funciones. El primero tiene relación con la contratación de más personal, ya que desde 1994 no aumenta la planta de funcionarios, que en el caso de Mejillones llega a una irrisoria cifra de 30 funcionarios fijados por ley.

El segundo punto busca la normalización de bonos en relación a los empleados públicos, ya que hay diferencias, mientras el sector público recibe asignaciones por grados técnicos y profesionales, en los municipales no se aplica.  Además, está la homologación de la Programación de Mejoramiento de Gestión con la administración centralizada y una solución al incremento provisional. Por ahora, la municipalidad no atenderá en ninguna de sus reparticiones por lo que se hace un llamado a la comunidad a comprender los problemas del sector y no concurrir a sus dependenc

Compartir

About Author

iphonerodrigo