CRÓNICAVisto 1482 veces — 09 febrero 2012

A través del Eje Vida Sana de la Gobernación Provincial de El Loa, y del  programa Barrio en Paz Residencial, vecinas de la población Gladys Marín, compartieron una jornada dedicada sólo para ellas

Teresa Soto, Arline Tapia Norma Echeverría, Ester Soto y Andrea Vejar, son cuatro felices y emprendedoras vecinas de la población Gladys Marín. Dueñas de casa, que cumplen a diario con sus deberes y que atienden a hijos maridos y nietos, pero que de vez en cuando rompen lo cotidiano para darse tiempo para ellas.

Fue así como estas laboriosas mujeres, aceptaron la invitación del Eje Vida Sana de la Gobernación Provincial de El Loa y del programa Barrio en Paz Residencial para realizar un taller de sensualidad.

Reacias y tímidas fueron en un comienzo. Pero tras el incentivo y apoyo de las profesionales que impartieron el taller, poco a poco comenzaron a mostrar sus talentos, sus gracias y también sus “performance” frente a amigas y vecinas.

“Este taller está enfocado a poder estimular y entregar herramientas de apoyo a mujeres que día a día están principalmente preocupadas por sus quehaceres en el hogar, atendiendo a sus familias, y que buscan este tipo de instancias, para sacarse partido, sentirse bellas y potenciar sus cualidades más femeninas”, comentó Nathalie Quinteros, coordinadora del Eje Vida Sana.

Orientado además, a ser una forma de socialización y de potenciar sus cualidades, el amor propio y el incentivar entre las propias pobladoras actividades en las que compartan valores positivos, sana convivencia y apoyo mutuo.

“Sacarse provecho”                                                              

“Jamás pensé que podía hacer esto, por vergüenza, timidez o porque simplemente no me atrevía, pero este taller a una la incentiva, y la convence a sacarse provecho, echarse una manito de gato y sentirse bien con una misma”, comentó Ester Soto.

En tanto para Norma Echeverría, el sentirse bien, compartir de dinámicas y contar con el apoyo especializado de profesionales, es una ayuda que no siempre está, y  que en este caso se agradece, y a la cual hay  que aprovecharla, porque sensual no quiere decir solamente sexy, es también sentirse bien consigo misma, y sacarse partido”.

Jornada que estuvo marcada por compartir y aprender una correcta postura al caminar, la gracia y el garbo al sentarse y en la postura de descanso,  marchar con la elegancia y cualidad de una modelo, o bien tomar una posición al más puro estilo de una diva, fueron los elementos de este taller que revolucionó a estas mujeres calameñas, y que se entusiasmaron con sacar lo más lindo de ellas, en una actividad que ya quieren repetir.

Compartir

About Author

iphonerodrigo