CULTURAVisto 1576 veces — 06 diciembre 2013

El próximo viernes 13 de diciembre a las 21:00 horas se cumplirá la versión número 20 de este histórico encuentro, días antes de Nochebuena, que incluirá una campaña de donaciones.

La versión número 20 del clásico Concierto de Navidad se efectuará el próximo viernes 13 de diciembre a las 21:00 horas en las Ruinas de Huanchaca, que en esta ocasión tendrá tintes solidarios.

Como ya es tradicional, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta junto al Coro Jadran, entregarán un mensaje musical lleno de paz y armonía en uno de los encuentros más tradicionales del país y de forma gratuita.

Pero este año, para entregar un apoyo solidario que caracteriza a la ciudad, habrá una campaña para recolectar alimentos no perecibles, así lo informó Olga María Valdés, directora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Católica del Norte. “Quisimos dar un mensaje de solidaridad entre los antofagastinos, por lo que haremos una campaña para recibir alimentos no perecibles. Es por ello que los equipos de la Pastoral de la UCN y Un Techo para Chile, estarán recibiendo las donaciones antes del concierto, que irán en ayuda a las personas que se encuentran en los diferentes campamentos que existen en la capital regional”.

Similar mensaje entregó Mauro Robles Torres, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta. “En anteriores versiones les regalábamos a los asistentes diferentes estímulos, la misión de este año es pedirle a los asistentes que nos ayuden en esta campaña solidaria para entregarles amor y cariño a las familias antofagastinas más desprotegidas en esta Navidad”.

CONCIERTO

En la oportunidad, los asistentes podrán disfrutar  de los más famosos villancicos y creaciones tan características de esta hermosa fecha del año, como es la Nochebuena. Este concierto es gratuito, y no requiere invitación para el ingreso, por lo que se invita a todos los antofagastinos a participar de esta linda fiesta familiar, donde además se prometen varias sorpresas, donde se esperan más de cinco mil personas.

Algo que para Christian Baeza, Director de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), es un encuentro musical único en su tipo. “Este concierto se ha realizado de forma ininterrumpida y los antofagastinos de todas las edades han llegado a disfrutar de villancicos. Habrá varias sorpresas por lo que esperamos a toda la comunidad a que asista en las Ruinas de Huanchaca”.

Para cerrar esta fiesta cultural, habrá un lanzamiento de fuegos artificiales, para terminar con un año musical único para la Orquesta Sinfónica, junto a la agrupación coral que encabeza el director Hernán Contreras.

Este concierto es auspiciado por Minera Escondida y Minera Esperanza. Organiza la Universidad Católica del Norte, Coro Jadran, Fundación Ruinas de Huanchaca, Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural de Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo