POLICIALVisto 2554 veces — 08 diciembre 2013

Fiscal pide una pena de quince años.

El Fiscal David Cortés Alfaro obtuvo una sentencia de condena en contra de Juan Carlos Olivares Ruiz, de 51 años a quien el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, encontró culpable de cometer el delito de abusos sexuales reiterados en perjuicio de cuatro menores de edad, de entre 11 y 13 años.

La acusación del fiscal Cortes, establece que aproximadamente entre octubre del 2011 y mayo del 2012, en reiteradas ocasiones en la sede del Club Social y deportivo Racing.,  de esta ciudad y en la salida nororiente de la Antofagasta, es decir en el camino a Calama, el imputado procedió a realizar actos de relevancia y significación sexual en perjuicio de los cuatro niños que formaban parte de su entorno familiar.

Como querellante particular intervino en este juicio el Centro Regional de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, en representación de las familias de los menores abusados.

En los alegatos de apertura la defensa solicitó la absolución de su defendido argumentando que era inocente, como quedaría demostrado con la declaración que prestaría el inculpado en el juicio.

No obstante en su declaración el acusado resultó errático, reconoció conocer a los 4 niños y haber interactuado con ellos y también reconoció que al momento de aparecer las primeras denuncias huyó a La Serena, según él,  para proteger a su familia.

La valoración de la prueba, en la que se incluyó la declaración de  tres de los niños afectados, quedó clara la forma y oportunidad en que ocurrieron los abusos y como estos dejaron profundas secuelas en los ofendidos, lo que fue refrendado por la perito que hizo exámenes periciales a los menores, estableciendo que sus relatos era creibles.

Las madres de los niños afectados tambien contaron lo traumático que fue para ellas reconocer que al interior de la familia había un pedófilo.

En la audiencia donde se dio a conocer la condena el fiscal solicitó aplicar al imputado una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio.

La sentencia con la pena a aplicar será leía el miércoles 11 de diciembre a las 18 horas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo