Seremi de Gobierno, Paulina Núñez, llama al empresariado local a colaborar para que más menores de escasos recursos puedan disfrutar de actividades recreativas.
A través de la Dirección de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaria Regional de Gobierno se logró concretar una entretenida actividad. Se trata, de la visita de un grupo de menores del sector La Chimba de Antofagasta a los juegos de entretención de Happyland, ubicado en Mall Plaza.
En el recinto de entretención, niñas y niños disfrutaron de diversos juegos y golosinas acompañados de la Seremi de Gobierno, Paulina Núñez, quien expresó “Dentro de todas las labores que realiza la secretaría una de las más importantes y gratificantes es, la que se realiza con los sectores más vulnerables de la zona, por eso, es importante poder replicar este tipo de actividades y para eso se necesita el apoyo también de privados, por lo que, los invitamos a participar de esta noble labor”.
Para Eliana Orellana, dirigente del comité Adelanto de La Chimba, la invitación fue maravillosa pues son muchos los pequeños que por falta de recursos durante vacaciones no pueden disfrutar, además, lamentó que más niños pudieran participar. “Llamamos a más de veinte niños y niñas pero el camión municipal que reparte el agua a nuestro sector no ha pasado en varios días, entonces, varios no pudieron salir de sus casas”.
Y los protagonistas del paseo no pararon de jugar, siendo los auto-chocadores la entretención que más les gusto, así comentaron Génesis Meneses y Yohairo Ciriko, quienes esperan repetir el paseo. Idea que también compartió Pedro Pérez, encargado de Happyland Mall Plaza, pues aseguró que hacer felices a los pequeños es el objetivo principal de la empresa.
La Dirección de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno, debido al éxito de la actividad, pretende replicarla mensualmente a fin de favorecer a otros sectores vulnerables de la ciudad.
Respecto al tema de falta de agua en dicho sector, se realizó el contacto, correspondiente, confirmando desde la municipalidad el pronto envío del vital elemento a La Chimba.


















