El programa “Conservación de vías urbanas” busca reparar más de un centenar de calles y pasajes deteriorados en la ciudad a través de un recarpeteado asfaltico.
La Seremi de Gobierno junto con el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Antofagasta, se reunieron con la directiva de la junta de vecinos “Vientos del Sur” de la población Coviefi, para constatar en terreno las vías que presentan mayor desgaste y daños por flujo vehicular.
Durante el mes de diciembre del 2011, funcionarios de SERVIU comenzaron un catastro en la ciudad de Antofagasta, para verificar cuales son las vías que presentan deterioro y deben ser reparadas, el cual se encuentra en su primera etapa.
Los resultados del primer catastro se complementaron con los antecedentes otorgados por la Seremi de Trasportes, respecto al flujo vial, obteniendo más de un centenar de calles y pasajes en mal estado con prioridad de reparación en la ciudad.
Es en este marco que la Seremi de Gobierno, Paulina Nuñez y el Director del SERVIU Antofagasta, Julio Calderón se reunieron con la directiva de la junta de vecinos “Vientos el sur” de la población Coviefi para verificar en terreno las calles señaladas en el catastro como orden prioritario de reparación de dicho sector.
“Hemos trabajado con urgencia y responsabilidad en conjunto con los vecinos para obtener la información de las calles a reparar en esta población y de esta manera presentar los requerimientos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR”, declaró la Seremi de Gobierno Paulina Nuñez.
“En estos momentos estamos elaborando las bases de la licitación para generar el llamado a los primeros tramos a ejecutar el primer semestre del 2012, en diversos tramos de la ciudad de Antofagasta, lo cual mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos y automovilistas”, destacó el Director Regional de SERVIU Julio Calderón.


















