POLICIALVisto 1878 veces — 25 marzo 2014

En el operativo se detuvo a dos chilenos y dos bolivianos.

El Fiscal Javier Loyola Reyes formalizó este domingo a cuatro imputados, dos chilenos y dos bolivianos, a quienes imputó un delito de tráfico de drogas y tenencia de precursores químicos.

Se trata de los connacionales Jovanna Andrea Telles Hermosilla y Orlando Humberto Cubillos Morales, además de los bolivianos Alejandro Moreno Oliva y Genoveva Morales Torres.

Todos ellos fueron detenidos el 18 de marzo del presente en un domicilio de calle Chiloé, donde tenían un pequeño laboratorio casero para preparar la droga.

El ingresó de la Brigada Antinarcóticos de la PDI se materializó previa autorización judicial. En dicho inmueble la policía encontró 30 kilos 950 gramos de cocaína base de alto nivel de pureza, además de 7 kilos de carbonato de sodio, 8 envases contendores de 15 litros de ácido muriático, 2 baldes plásticos con capacidad de 20 litros, un paño de tela azul para estrujar la droga una olla, una balanza digital , una cuchara de madera y 4 teléfonos celulares.

La droga se encontraba a granel en bolsas plásticas y también a través de ovoides que habían sido ingresados al país en el cuerpo de terceras personas..

La policía obtuvo información a través de escuchas teléfónicas que hablaban de la llegada de bolivianos los cuales además de proveer la droga deberían “cocinar” dicha sustancia estupefaciente.

Esta es la primera ocasión en que se detecta un laboratorio casero en plena ciudad.

El Juzgado de Garantía, dispuso la prisión preventiva y fijó un plazo de cierre de la investigación de 120 días.

Compartir

About Author

iphonerodrigo