Respecto del recurso interpuesto por la Municipalidad de Antofagasta, alegando desacato por las obras de construcción de la bodega para el acopio de concentrado de cobre de Minera Sierra Gorda, Antofagasta Terminal Internacional aclara:
La concesionaria no tiene trabajos proyectados ni pendientes en la denominada “franja de 50 metros”.
Todas las obras en marcha del proyecto de Recepción, Acopio y Embarque de Concentrado de Cobre (RAEC) están emplazadas al poniente de dicha franja, por lo que cumplen plenamente con el Plan Regulador vigente, además de seguir las condiciones establecidas para los establecimientos industriales y de bodegaje.
Todo lo anterior da cuenta de que no ha habido desacato por parte de ATI y que las obras de construcción de su proyecto RAEC, al igual que su operación, cumplen con toda la normativa vigente.


















