CULTURAVisto 1868 veces — 08 febrero 2015

Músicos antofagastinos se unen para dar vida a un concierto cargado de piezas célebres en el aniversario número 136 de la capital regional.

La creación de la Orquesta Académica Antofagasta es reciente y pronto tendrán el placer de deleitarnos con su primer concierto de gala. La agrupación está integrada por más de 40 jóvenes músicos sinfónicos antofagastinos, exponentes de la Escuela de Música, ex alumnos y músicos de la propia Orquesta Sinfónica, que se han propuesto hacer música clásica durante el verano, estimulando así la cultura y el turismo artístico regional.

El primer concierto oficial de la Orquesta Académica de Antofagasta se celebrará el día de nuestro aniversario, el próximo 14 de febrero. El evento tendrá lugar en el Teatro Municipal a las 20:00 horas. La entrada es liberada y podremos disfrutar de más de una hora y media de música universal.

El primer Concierto de Veranohace énfasis en los géneros musicales más representativos del romanticismo y el clasicismo. La gala tiene un extenso programa, con siete piezas que serán interpretadas en el escenario del Teatro Municipal. Entre ellas, conocidas serenatas, danzas folclóricas rumanas y sinfonías.

El concierto estará dedicadoa la música de Ludwing Van Beethoven, Alexander Borodin, Béla Bartók, Gabriel Fauré, Sergei Rachmaninov y Edvard Grieg, iniciándose con la interpretación de la obertura de “Las Criaturas de Prometeo”.

La Orquesta Académica Antofagasta fue fundada a comienzos de 2015 por Marko Andro Santelices Skorin, con el patrocinio de la Corporación Cultural de Antofagasta.

“Durante los últimos años, una gran cantidad de jóvenes antofagastinos han elegido la música como forma de vida. Muchos de ellos han entregado gran parte de su juventud al estudio y práctica de la música sinfónica. Yo, soy uno de ellos”, cuenta el músico Marko Andro Santelices.

Compartir

About Author

iphonerodrigo