CULTURAVisto 1515 veces — 22 marzo 2015

“Bitácora de un Viaje al Centro de la Tierra” es el nombre del documental del director chileno Andrés Wood (“Machuca”, “Historias de Fútbol”, “Violeta se fue a los cielos”) que muestra cómo la centenaria mina a rajo abierto de Chuquicamata se convertirá en una operación subterránea. El estreno mundial de la producción audiovisual se realizará a las 18:00 horas del próximo jueves 26 de marzo en el Salón Auditorio Andrés Sabella de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN), en una función dirigida a estudiantes.

El gran cambio hacia una Chuquicamata subterránea tiene como propósito extender en casi medio siglo más de explotación eficiente la vida útil del yacimiento, trabajando con la vista puesta en el futuro.

El documental registró los sueños, temores y esperanzas de las personas que construyen día a día su futuro en esta operación.

EXPOSICIÓN

Paralelamente, la UCN y Codelco invitan a la comunidad antofagastina a la exposición interactiva “Chuquicamata Subterránea”, la cual estará abierta al público el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo en el Salón de Exposiciones Chela Lira, ubicado al interior del campus universitario.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo