EMPRESASVisto 1391 veces — 14 marzo 2012

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, destacó la oferta de 2.000 puestos de trabajo para la Región de Antofagasta a través de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), portal que registrará un aumento tras la firma de un importante convenio para promover la empleabilidad entre la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Antofagasta, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Capacitación (Sence).

Esta alianza tiene como objetivo, que las empresas asociadas a la Cámara de Comercio conozcan y puedan hacer uso de esta herramienta on line para la búsqueda de mano de obra local. En este sentido, la autoridad regional del Trabajo enfatizó que “con este convenio que suscribimos crecerán aún más las ofertas laborales para nuestra región. Nuestra preocupación como Gobierno es fomentar el empleo y ésta es una gran herramienta que ofrecemos en forma gratuita para empleadores y trabajadores, además, es moderna y de fácil acceso”.   

En la oportunidad, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Antofagasta, Giancarlo Coronata, valoró la importancia de este convenio para fomentar la empleabilidad. En esta primera instancia, la entidad ofrecerá 50 puestos de trabajo.

Por su parte, el director regional de Sence, Raúl Hormazábal, manifestó que hasta hoy se registran más de 1.700 empresas inscritas en el portal a nivel regional. “Es importante destacar que este un gran sistema de intermediación laboral electrónico que facilita el encuentro entre oferta y demanda laboral”, recalcó e instó a visitar la página www.bne.cl.

Exposiciones

Durante esta instancia, también se desarrollaron exposiciones de los diversos programas de Sence a los socios presentes como es el uso de Franquicia Tributaria, Bono Empresa & Negocio, Bono Trabajador Activo y Formación en el Puesto de Trabajo en su línea de Jóvenes Aprendices.

De esta forma, se dieron a conocer las diversas herramientas que Sence tiene a disposición para fomentar la capacitación y el empleo y así incentivar el uso de ellas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo