CRÓNICAVisto 1400 veces — 07 julio 2015

En la recta final se encuentra la construcción de la primera etapa del Proyecto de Mejoramiento de la segunda calzada de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de Antofagasta, según informó la Directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la región de Antofagasta, Isabel de la Vega, durante la revisión de esta obra.

La autoridad constató que las obras de pavimentación están ejecutadas en un 100% y ambas calzadas están abiertas al tránsito vehicular, sólo restando finalizar algunas terminaciones en las partidas de: paisajismo, señalización y demarcación. “Junto con finalizar las partidas contratadas la empresa también debe ejecutar los trabajos para subsanar las observaciones que se realicen previa recepción del proyecto”, puntualizó la directora de Serviu Antofagasta.

El costo de la obra vial-cuya extensión alcanza los 4,2 kilómetros aproximadamente- supera los 14 mil millones de pesos, financiamiento aportado conjuntamente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la Municipalidad de Antofagasta.

Los trabajos incluyen la ejecución de 60.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 25.223 metros cuadrados de aceras en hormigón, paisajismo y riesgo, saneamiento de aguas lluvias, agua potable y alcantarillado, además del poliducto.

Finalmente, la directora de Serviu región de Antofagasta, Isabel de la Vega, destacó que “estas obras nos impulsan al desarrollo de la ciudad, mejoran la calidad de vida de la comunidad, disminuyendo los tiempos de traslado con altos estándares de seguridad y principalmente genera un positivo impacto visual gracias al soterramiento de las redes eléctricas y de telecomunicaciones, y las obras de paisajismo, informó la directora de Serviu, quien realizó un llamado a toda la comunidad a cuidar esta obra, no estacionándose en lugares no habilitados, ni sobre la vereda.

Compartir

About Author

iphonerodrigo