CRÓNICAVisto 3120 veces — 15 marzo 2012

“No quiero ver mi región como Aysén”, dijo la seremi Paulina Núñez

La seremi de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia, fue clara en decir que “no toleraremos desórdenes en Calama” y esperan que el martes 20 el pueblo loíno se manifieste en paz y tranquilidad.

“No quiero ver mi región como Aysén”, recalcó la seremi de Gobierno, en referencia a los bloqueos, barricadas y enfrentamientos entre policía y pobladores que han ocurrido en el sur del país.

 Paulina Núñez hizo un llamado a todos los loínos, reconociendo que todavía quedan muchos problemas por resolver, y “que junto con la capacidad de ver lo que nos falta, tengamos la capacidad de ver lo mucho que juntos hemos avanzado”.

La autoridad informó desde Calama que nadie desconoce las demandas históricas de esta ciudad, y por ello desde meses “trabajamos el Gobierno Regional, encabezado por el intendente Alvaro Fernández, el municipio representado por el alcalde Esteban Velásquez, Codelco y empresas mineras en lograr que los anhelos y postergaciones empiecen a concretarse en realizaciones, porque de promesas Calama ya ha sabido mucho”.

Por ello, sin deslegitimar las aspiraciones del Movimiento Ciudadano, llamó “a priorizar el diálogo y trabajo, porque para eso estamos en Calama. Hemos escuchado cada una de sus peticiones, las que esperamos traducir en proyectos y realizaciones; y no en manifestaciones en las calles”.

También recalcó que el Gobierno no tolerará desórdenes en las calles, dado que primero está la seguridad de las familias loínas, las que aspiran a que el trabajo que venimos haciendo tenga frutos en obras que mejoren la calidad de vida de cada uno de ellos”.

“La mayoría está por el diálogo, sólo una minoría por los desórdenes. Y con la misma firmeza con que estamos buscando soluciones, no permitiremos que aparezcan encapuchados o se interrumpa la vida cotidiana de los loínos”, manifestó la seremi de Gobierno, quien se encuentra en la zona.

Paulina Núñez hizo ver que Calama tiene una oportunidad histórica, a través de una mesa de trabajo, destacando la creación del Consorcio Calama Plus, encabezado por el Gobierno Regional, y que cuenta con el compromiso del alcalde Esteba Velásquez, Codelco y empresas mineras de la zona.

Explicó que los propios loínos en una situación inédita, decidirán de una amplia batería de proyectos, cuáles quieren que se prioricen, los que se ejecutarán en el corto, mediano y largo plazo, desde este mismo 2012 al 2025. Lo anterior, a través de una votación ciudadana los días 29, 30 y 31 de este mes

Compartir

About Author

iphonerodrigo