EDUCACIÓNVisto 1571 veces — 21 marzo 2012

Durante el mes de marzo y parte de abril, el municipio de San Pedro de Atacama, encabezado por su alcaldesa, Sandra Berna, se encuentra entregando uniformes escolares a los alumnos de  la población escolar más vulnerable de la comuna.

Un beneficio, que reciben los alumnos del municipio hace ya unos años, el cual responde a las políticas internas del municipio por apoyar sustancialmente a la educación y la economía  familiar de la comuna. Debido al alto costo que implica la compra de uniformes escolares. 

Para la jefa comunal, la entrega de este beneficio está muy lejos de terminar, ya que a diferencia de muchas escuelas en comunas indígenas que se quedan sin alumnos cada año, en la comuna de San Pedro de Atacama, es totalmente diferente y cada año la población escolar crece.  “Sabemos la gran carga para los padres que tienen más de dos hijos en los establecimientos, ya que a esto deben sumar  la compra de otros insumos precisamente en estas fechas, por eso apoyamos a las familias con este pequeño beneficio”, indico la alcaldesa.

La entrega consiste en un uniforme completo, el cual se les proporciona a los alumnos que más lo necesitan. Para determinar a qué alumnos se hará entrega, el municipio en conjunto con los establecimientos educacionales trabaja en  recoger la información de los alumnos más vulnerables, y así  llegar con la ayuda.

Compartir

About Author

iphonerodrigo