POLICIALVisto 2006 veces — 22 marzo 2012

Trabajo coordinado con Gendarmería, le permitió a la PDI detener a estudiante de 18 años con cocaína base en encomienda.

 La Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la PDI Antofagasta, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública y el Plan “Chile Seguro”, estableció un trabajo conjunto y coordinado con Gendarmería de Chile, detectando a un interno que recibía una indeterminada cantidad de droga al interior del penal antofagastino.

Con el análisis de la información operativa, se detectó a una lola de 18 años, estudiante de Tercero Medio, domiciliada en sector norte de Antofagasta, quien pretendía ingresar por medio de una encomienda, oculta dentro de seis trutros de pollo, la cantidad de 12, 2 gramos de cocaína base, ocultos en 50 envoltorios de papel.

De inmediato se adoptó el procedimiento policial de rigor, siendo detenida por oficiales de la BRIANT Antofagasta. Además, el fiscal de turno dispuso el ingreso de la imputada al Tribunal de Garantía de Tocopilla, para la respectiva audiencia de control de detención.

“Gracias a la alianza estratégica existente entre la PDI y Gendarmería de Chile, en respuesta a la confianza ciudadana, logramos detener y poner a disposición del tribunal de Garantía a una novel microtraficante antofagastina, incautando la droga que pretendía ingresar a la cárcel en presas de pollo, para su posterior distribución o consumo por parte de los reclusos”, explicó el Comisario Marcelo Méndez, Jefe de BRIANT Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo