Una batuda en la plaza Renacer de Mejillones fue el hito que dio cierre al taller de batucada y malabares Carnaval de Verano, impulsado por la junta de vecinos Renacer. La iniciativa, dirigida a niñas y niños de la comuna, fue financiada con un fondo concursable entregado por E-CL y patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Mejillones.
Las clases, que comenzaron en diciembre del año pasado y eran gratuitas para los 20 participantes, fueron dictadas por la Escuela Carnaval de Mejillones Pachakusi y su foco fue profundizar en el arte circense y el ritmo de las batucadas.
Nilda Urrutia, presidenta de la Junta de Vecinos #9 Renacer, valoró el aporte de las clases para la comunidad: “Estoy muy contenta porque el taller cumplió el objetivo de entusiasmar a los niños en algo sano como es la música. Esperemos que esto continúe, que más niños se entusiasmen y tengamos a nuestra juventud ocupada en desarrollar su talento”, manifestó.
En tanto Cristhian Acori, Gestor de Responsabilidad Social Corporativa Zona Norte de E-CL, dijo: “Estos recursos se obtuvieron a través de los fondos concursables de nuestra compañía, con los cuales pudimos financiar los instrumentos y los talleres, porque entendemos que la música es una gran opción de entregar buenos valores para nuestros niños y jóvenes. Estamos orgullosos de lo que aquí se ha logrado”.


















