EMPRESASVisto 2062 veces — 03 junio 2016

Elecda informa que, en el marco de los fuertes vientos que afectaron esta madrugada a Antofagasta, el sistema de distribución eléctrica respondió eficientemente, ya que la gran mayoría de la ciudad no sufrió fallas.

Las contingencias fueron pocas y se relacionaron con voladuras de techumbres y otros elementos que al quedar atrapados en las redes eléctricas, provocaron fallas, siendo la más grande la ocurrida en el alimentador “Líder”, donde una lona de grandes dimensiones al ser arrastrada por el viento hizo cortocircuito.

Dichas emergencias ya fueron superadas y a esta hora el sistema eléctrico de Antofagasta se encuentra funcionando con normalidad. En el caso de Mejillones, la interrupción del suministro que afectó a dicha localidad se debió a una falla en instalaciones de la empresa generadora, sin embargo Elecda estuvo con su personal atento a la restitución del suministro en esa localidad, que ya se encuentra en un 100% recuperado.

A pesar que no existen fallas masivas en la ciudad en estos momentos, Elecda quintuplicó la presencia de sus brigadas de emergencia en terreno y desplegó su plan de contingencia a fin de estar preparado ante cualquier situación que pueda afectar la continuidad del suministro eléctrico en las próximas horas.

Ante cualquier emergencia la comunidad puede comunicarse con el Contact Center de la empresa al número 600 600 2233 o a la cuenta de Twitter @elecda_sos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo