Un entretenido domingo vivieron los 23 niños y niñas que viven en la caleta Hornitos luego que la motivación de un Carabinero los sorprendiera con la celebración del Día del Niño.
Iba a ser un fin de semana como cualquier otro, pero el Carabinero Marco Andrade Ortega de dotación de la Subcomisaría Antofagasta Norte y agregado desde el 2 de julio de este año en el casino que Carabineros mantiene en el sector, se organizó y coordinó con la Municipalidad de Mejillones y algunos vecinos de la caleta para que no fuera así.
De este modo la tarde del domingo la sede vecinal se llenó de risas y juegos de los niños que además fueron agasajados con dulces y regalos.
Al respecto el Carabinero Andrade explicó que cuando llegó de agregado se dio cuenta que los vecinos de la caleta no estaban unidos y que tienen varias necesidades y como “siempre está la oportunidad de hacer algo” comenzó a trabajar con ellos y a motivarlos.
Ejemplo de este compromiso con la comunidad fue que cuando llegó se percató que el alumbrado público no funcionaba por lo que realizó las gestiones con la Municipalidad de Mejillones y ahora las 17 familias volvieron a tener luz en sus pasajes.
Asimismo, el Carabinero ya se organizó con los vecinos y a partir de esta semana se comenzarán a preparar para las fiestas patrias y les realizará clases de cueca a toda la comunidad de la Caleta de Hornitos.



















