En la actividad estuvieron presentes autoridades y el equipo del artista Luis Núñez San Martín
En dependencias de la Universidad La República se realizó el encuentro donde Corporación Pro Antofagasta, PROA, exhibió a los consejeros regionales y a otros altos mandos de diversas instituciones, los avances de la restauración del mural inaugurado el 2008.
En la actividad que contó con la participación de una veintena de personas, se explicó a los presentes la importancia de la obra a la comunidad y el nexo con la historia e identidad nortina.
FEBRERO
Los espectadores vieron el contraste de los avances de la refacción del mural a cargo del destaco artista Luis Núñez San Martín que junto a su equipo son los responsables de concluir la obra el próximo año.
La cuadrilla explicó a los presentes las diferencias entre la restauración y cómo se encuentra actualmente, en estado de decoloración, producto de la inclemencia del clima de la zona y dado que durante casi una década no tuvo la posibilidad de ser repintada.
Núñez explicó que la obra es un arduo trabajo y un compromiso con la historia y el patrimonio de Antofagasta, destacando que dentro de dos semanas se estará concluido el muro oeste de la centenaria infraestructura, por lo que el mural completo podría estar entregado a la comunidad en febrero del 2017.
APORTES
“Gracias al aporte del Consejo Regional de Antofagasta y de privados, la obra está siendo nuevamente restaurada y durará mayor tiempo como un legado para la ciudadanía y para recordar nuestro pasado”, fueron las palabras de Pamela Ramírez, directora ejecutiva de PROA al destacar la trascendencia del primer mural de la institución sin fines que obsequió a la ciudad.
De igual forma desde la Universidad La República recalcaron que esta obra da un realce importante y de vinculación entre el patrimonio y el desarrollo de la ciudad, debido a que Antofagasta está en constante progreso y la casa Gibbs es una parte del pasado que aún perdura en este siglo.
Corporación PROA también ha entregado a la comunidad otras obras a cargo del equipo de Núñez San Martín, como la excasa Patiño- edificio de la PDI- y el mural del Teatro Municipal el que tiene una extensión de 1200 metros cuadrados.
Todos los murales se emplazan en el caso histórico de Antofagasta, dando importancia al pasado de nuestra zona.


















