EMPRESASVisto 2048 veces — 10 abril 2017

Herramientas que sirven para mejorar los tiempos de operatividad en incendios fueron donadas por Aguas Antofagasta.

El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta cuenta con un nuevo kit de 22 “llaves de grifos o de pies”, las que sirven para mejorar los tiempos de la operación con los grifos en los incendios. Un hito más para continuar mejorando y sirviendo a las personas, según relata el Vicesuperintendente regional de la institución, Daniel Bugüeño.

“Este kit fue donado por Aguas Antofagasta y nos ayuda mucho en la operatividad. Estas llaves sirven para abrir el paso del agua de los grifos de forma más rápida y eso es fundamental, porque el tiempo es oro en una emergencia. Por lo tanto, agradecemos a la sanitaria el constante apoyo”, explicó Bugüeño.

El Bombero añadió que la alianza con la sanitaria es muy estrecha y eso ha ayudado a actuar más rápido en los llamados. “Es muy importante tener esta ayuda mutua porque trabajamos de la mano, necesitamos el sistema hídrico para abastecer nuestras unidades y la sanitaria es un socio estratégico”, añadió.

Trabajo en conjunto

Tanto Bomberos como Aguas Antofagasta entienden que la unión de ambas organizaciones es vital para la seguridad de las personas. Así lo describió la directora de Asuntos Corporativos de la sanitaria, Paula Carrasco.
“La entrega de estas herramientas es parte de un plan más grande que tenemos con Bomberos. Por ejemplo, gracias a la retroalimentación que mantenemos hicimos una instalación de 17 grifos en el sector de Los Pinares.

También les entregamos un software que permite ver, en tiempo real dónde están todos los grifos a 400 metros a la redonda de una emergencia. Apoyamos a los bomberos de Antofagasta con su campaña comunicacional de captación de socios, entre otros. Estas iniciativas son parte de nuestras ganas de tener relaciones confiables y cercanas con Bomberos y así contribuir con la seguridad y calidad de vida de los vecinos”, agregó Carrasco.

Compartir

About Author

iphonerodrigo