Primer balance pasadas las 13 horas arrojó 100 % de censistas en 7 de las 9 comunas de la región. En las dos restantes (Antofagasta y Calama) superaba el 80 %
Desde las 07.00 horas de hoy, el Intendente Arturo Molina salió de su casa a recorrer la capital regional, especialmente los locales censales, comprobar la movilización colectiva; conversar con supervisores, jefes de locales, digitadores y censistas. También coordinaciones telefónicas con los gobernadores de Tocopilla, Calama y Antofagasta. La tarea no era menor: El Censo 2017.
Con 103 locales censales y más de 14 mil censistas la Región de Antofagasta, comenzó a responder al desafío país.
Sus primeras impresiones las entregó en el Liceo “Mario Bahamonde Silva” de Antofagasta: “He podido darme cuenta en terreno del compromiso de la gente por estar presente en este hito país, que nos permitirá saber cuánto somos, cómo vivimos, cuántas políticas públicas vamos crear ,entre otros temas más de relevancia para hacer un mejor país”.
Agregó que le llamó la atención “el compromiso de los jóvenes voluntarios que demuestra que todos estamos unidos por una causa. Especial mención para los más de 7 mil funcionarios públicos que asumieron la tarea”.
RECORRIDO
Para comprobar en terreno el normal desarrollo del proceso, el Intendente recorrió locales, conversó con los censistas, supervisores, jefes de local y digitadores. Concurrió al Hospital Regional, al Centro Penitenciario Femenino, al Campamento “Luz Divina”.
En su recorrido por la ciudad, en el sector de Las Rocas, acompañó a la alcaldesa Karen Rojo Venegas que efectuaba su labor de censista. Dialogó con los vecinos y se dirigió cerca de las 13 horas a las oficinas del INE, centro operativo del Censo 2017.
POSITIVO BALANCE
Pasadas las 13 horas, el Intendente Arturo Molina entregó un primer y positivo balance de la situación en la Región de Antofagasta.
“De las 9 comunas –comentó- 7 están con un 100 por ciento de censistas en terreno. Las restantes 2 (Calama y Antofagasta) la cifra superaba el 80 por ciento, lo que nos tiene muy tranquilos y contentos ya que las familias de nuestra región están abriendo la puerta y participando activamente en el proceso”.