CULTURAVisto 1112 veces — 30 diciembre 2011

La actividad que organiza la Corporación de Cultura y Turismo con el gentil auspicio de Codelco División Radomiro Tomic, tiene en su programación importantes agrupaciones nacionales. El Colectivo Teatral Mamut, del exitoso programa de televisión “Los Improvisadores”, abrirá el certamen. Entrada liberada.

Llegó el verano y con ello las mejores funciones de las artes escénicas para el deleite de toda la comunidad calameña que, como ya es tradicional, se presentarán durante más de una semana en el Festival de Teatro Verano 2012 que organiza la Corporación de Cultura y Turismo con el apoyo de Codelco División Radomiro Tomic.

Este festival que viene realizándose desde el año 2003 ya va en su novena versión veraniega, la cual contará con un selecto y destacado grupo de colectivos teatrales de diversas partes de nuestro país.

El Festival de Teatro Verano 2012 abrirá sus telones al público desde el día viernes 06 de enero a las 21:00 horas y se extenderá hasta el sábado 14 del mes en cuestión en el Teatro Municipal de Calama con funciones todos los días. La entrada es gratuita para toda la comunidad.

Darío Quiroga Venegas, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, extendió la invitación a todas las personas de la comuna expresando que “esperamos que el público nos acompañe en esta versión de verano de esta fiesta cultural que, al igual que en años anteriores, no defraudará a nadie. Este es un trabajo que realizamos con convicción y eso se demuestra en las tablas año a año”.

Además, Quiroga destacó la importancia de este Festival que pone a Calama en una posición importante respecto al ámbito teatral. Hecho que puede ser constatado con el Festival de Teatro Invierno y que hacen de ésta la única comuna en ofrecer 2 festivales al año que, además son todo un éxito.

Finalmente agregó que también habrá espectáculos de títeres en el Teatro el Ojo del CAOD para toda la familia y que sus funciones serán oportunamente informadas.

El Programa

El programa que posee la novena versión de este festival cuenta con importantes colectivos teatrales como la Compañía Teatral Balmaceda Arte Joven (Antofagasta); la Compañía Como Roble (Santiago); Teatro Patrimonial Chileno (San Pedro, Calama y Antofagasta); Teatro Virgen (Valparaíso); Teatro Rex (Santiago); Teatro de Patio (Santiago); la Compañía Nuestra (Santiago); Teatro Experimental de Puerto Montt; y la reconocida Compañía de “Los Improvisadores”, Colectivo Teatral Mamut (Santiago) quienes serán los encargados de abrir el certamen.

Así, las funciones a presentarse serían:

Viernes 6 de enero. 21:00 horas, Teatro Municipal. “Condenados a improvisar” Colectivo Teatral Mamut. Santiago, Chile.

Sábado 7 de enero. 21:00 horas, Teatro Municipal. “Ocaso Sexual” Teatro Experimental de Puerto Montt. Puerto Montt, Chile.

Domingo 8 de enero. 21:00 horas, Teatro Municipal. “Temporada Baja” Nuestra. Santiago, Chile.

Lunes 9 de enero. 21:00 horas, Teatro Municipal. “Vocales de Mesa” Teatros de Patio. Santiago, Chile.

 Martes 10 de enero. 21:00 horas, Teatro Municipal. “El Otro Baño” Teatro Rex. Santiago, Chile.

 Miércoles 11 de enero. 21:00 horas, Teatro Municipal. “21/12″ Teatro Virgen. Valparaíso, Chile.

 Jueves 12 de enero. 21:00 horas, Teatro Municipal. “Cuentos de la Pachamama” Teatro Patrimonial Chileno. San Pedro – Calama – Antofagasta, Chile.

Viernes 13 de enero. 21:00 horas, Teatro Municipal. “Chilombiano” Compañía Teatral Balmaceda Arte Joven. Antofagasta, Chile.

Sábado 14 de enero. 21:00 horas, Teatro Municipal. “Listos y Dispuestos” Como Roble. Santiago, Chile.

Compartir

About Author

iphonerodrigo