EMPRESASVisto 1976 veces — 27 octubre 2017

Cerca 50 stands que ocuparán casi 1000 mt2 en la Plaza de Armas de Mejillones, desde el 2 al 4 de noviembre.

Este año ExpoMejillones contará con diversas actividades y con el “ Seminario ZICOSUR – Asia Pacífico”, en donde se tratará el tema logístico e intercambio comercial. Este 2 de noviembre la feria será inaugurada a las 11 de la mañana en el centro cultural Gamelin Guerra de Mejillones.

En esta oportunidad ExpoMejillones efectuará actividades culturales contando con una amplia parrilla que incluye obras de teatro, títeres, música y una muestra gastronómica en base a productos del mar. Dichas instancias se realizarán en la Plaza de Armas de Mejillones desde las 16.00 horas en adelante.

Por otro lado, se efectuarán paseos sustentables en bote por la bahía de la ciudad, para practicar el avistamiento de fauna marina. Los interesados deberán inscribirse en el stand de la Municipalidad de Mejillones y las salidas serán desde el muelle fiscal de la comuna, el jueves a las 16.00 hrs. y los días viernes y sábado a las 10.00 hrs.

De este modo, este año la feria contará con cerca 50 stands que ocuparán casi 1000 mt2 en la Plaza de Armas de la ciudad, desde el 2 al 4 de noviembre, en la instancia las empresas mostrarán su desarrollo en la zona y sus productos al público general, oportunidad en que los visitantes podrán interiorizarse con las compañías que componen el gran polo industrial de Mejillones.

Al respecto, Juan Pablo León, Gerente de la Asociación de Industriales de Mejillones AIM, comentó “Esta ExpoMejillones 2017 viene acompañada de actividades relacionadas con el tema de integración comercial; por una parte, en Mejillones sesionará la “Comisión de Industria y Comercio de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR)” y se realizará el “ Seminario ZICOSUR – Asia Pacífico (Logística y Transporte para sus intercambios comerciales)”. En el marco de estas actividades esperamos la asistencia de un centenar de visitas de los sectores público y empresariales de los países vecinos, especialmente una delegación de empresarios de Brasil con mucho interés en explorar las oportunidades que le ofrecen los puertos del Norte de Chile para la salida de sus productos”.

También añadió León que “Para la comunidad y las visitas, tenemos planificado realizar un conjunto de actividades culturales y entre ellas, paseos en lancha por la bahía para el avistamiento de fauna y aves marinas. Esto último, en línea del interés de la asociación por apoyar el desarrollo del turismo en Mejillones, el cual tiene una gran oportunidad de crecimiento en torno al turismo de ecología marina sustentable, haciendo de la diversidad marina el sello para el turismo en Mejillones”.

Respecto a la elección de la reina de ExpoMejillones 2017, el concurso se llevará a cabo con la inscripción de las candidatas de cada empresa. La presentación de las candidatas se realizará el viernes 3 de noviembre al final de la tarde y se efectuará la coronación el día sábado antes del cierre de la feria.

SEMINARIO

Este año el “Seminario ZICOSUR – Asia Pacífico (Logística y Transporte para sus intercambios comerciales)”, se efectuará en el Hotel Alto del Sol de Mejillones el viernes 3 de noviembre, con el objetivo de identificar los avances y oportunidades comerciales entre la zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano y las economías del Asia Pacífico. Además, la ocasión también permitirá identificar las ventajas de la Región de Antofagasta y de Mejillones en particular, como centro articulador de los servicios logísticos necesarios para el comercio Apec-Zicosur.

Herman Cortes, Encargado URAI, Gobierno Regional de Antofagasta, comentó que “En la oportunidad participarán el Intendente Regional, diversas autoridades del Zicosur y gobiernos regionales de seis países, quienes estarán en el seminario el viernes 3 de noviembre, también vienen empresarios de Brasil, Paraguay, Chile y del Asía Pacífico, por ende los temas que se tratarán ponen en relieve la importancia de la región y particularmente a la bahía de Mejillones, para recibir las propuestas que hay entorno a dos corredores viales y dos corredores ferroviarios bioceánicos”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo