EDUCACIÓNVisto 1611 veces — 04 junio 2018

Establecimientos suspendieron jornada escolar para el correcto desarrollo de esta capacitación a los docentes de los niveles pre-básica, básica y media.

En la actividad participaron equipos educativos de todos los establecimientos de la Región de Antofagasta, quienes trabajaron en base al documento metodológico en el “Marco Para la Buena Enseñanza” con el objetivo de establecer estrategias de trabajo para la utilización de herramientas como recursos pedagógicos.

La jornada estuvo implementada y desarrollada por los mismos equipos directivos de cada establecimiento basándose en el documento guía y material de apoyo que les permitió aclarar, exponer y fortalecer sus experiencias, motivaciones y didáctica de enseñanza con el objetivo de demostrar el trabajo en aula de los docentes que ejecutan su labor en los distintos niveles educativos.

Esta actividad pretende establecer que la practica pedagógica sea el escenario, donde el profesor o profesora disponga de elementos propios de su saber disciplinar y didáctico, como también el pedagógico a la hora de reflexionar de las fortalezas y debilidades de su quehacer en el aula.

Los principales objetivos de la práctica pedagógica son el desarrollo profesional docente y la producción del conocimiento válido, que se fundamenten en los conocimientos científicos, culturales y educativos de las nuevas generaciones construyendo nuevos enfoques y modelos pedagógicos, aprendiendo a transformar colectivamente la realidad que no nos satisface y el desarrollo socio-individual.

En la Oportunidad el Seremi de Educación, Hugo Keith Acevedo, enfatizó que “este tipo de prácticas promueven como objetivo principal el trabajo en base al fundamento de las nuevas bases curriculares y actualización normativa que permite desarrollar y socializar esta propuesta del Marco de la Buena Enseñanza, orientado a fortalecer la calidad educativa y metodológica de nuestros docentes”.

También dijo que “La puesta en práctica de estas bases pedagógicas son importantes ya que, por medio de ellas pueden demostrar su destreza, actitudes y competencia para la dirección, control y evaluación de los aprendizajes de los diferentes niveles del sistema educativo”.

Finalmente aseguró que todas estas acciones y propuestas metodológicas de aprendizaje permitirán implementar estrategias correspondientes y motivar a que más alumnos disfruten del aprender y se obtengan mejores resultados, que nuestra región merece”.

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