Una intervención histórica y a corto plazo logró gestionar en el vertedero municipal, en menos de dos meses de trabajo, la Seremi
Salud Dra Karen Rojo. En este sentido, la personera indicó que a partir de la próxima semana el municipio comenzará los trabajos de limpieza en el exterior del vertedero, además de establecer un registro de control de los vehículos que ingresan al recinto municipal.
“Posteriormente, pero también en periodos muy acotados de tiempo y siempre monitoreados por la Autoridad Sanitaria, se realizarán todos los trabajos comprometidos por el municipio, entre ellos: la construcción del perímetro, la contratación de guardias, la limpieza afuera y adentro del vertedero, el control de las quemas, etcétera. Todo lo anterior significa una gran mejora en la calidad de vida de toda la comunidad, en especial de los vecinos que habitan en sectores aledaños al basural”, manifestó la Seremi de Salud, Dra. Karen Rojo a la salida de una reunión solicitada por la propia Seremi. Dicha jornada, que se realizó durante esta mañana en dependencias de la municipalidad, contó con la presencia de la alcaldesa y de los concejales municipales.
La personera destacó que por fin, a más de 20 años de surgido el problema, una autoridad regional ha logrado que el municipio intervenga de manera integral la problemática sanitaria número 1 de Antofagasta: el vertedero. “Ese es el espíritu de este Gobierno,un espíritu de urgencia que busca mejorar la calidad de vida de la población lo más pronto posible”, manifestó.
CONCEJALES
“Quiero destacar el respaldo de los concejales, sin importar suafinidad política la mayoría comprendió que este problema sólo podía tratarse con una intervención radical. Establecí, que trabajaremos codo a codo (con las autoridades edilicias), en conjunto,estableciendo metas a corto plazo a objeto de que éstas se cumplan ágilmente y a cabalidad”, señaló la Dra. Rojo.
Por último, la Seremi subrayó el importante rol de los vecinos quienes, a pesar de su malestar por esta situación, siempre se mostraron comprometidos a denunciar y a participar activamente en instancias que pudiesen mejorar este problema sanitario histórico.


















