CULTURAVisto 1723 veces — 18 mayo 2012

Región cuenta con 2 lugares gastronómicos en competencia pertenecientes a la comuna de Antofagasta y Taltal.

Con la degustación de la oferta gastronómica característica del sector extremo sur de la ciudad, la Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Gloria Valdés Valdés, realizó en Restaurant “El Rincón de Coloso”, el lanzamiento del concurso “La mejor picada”, iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que busca visibilizar y poner en valor el patrimonio inmaterial a través de los lugares gastronómicos del territorio nacional.

La presente convocatoria, inserta en las actividades de celebración del mes del Patrimonio, ya cuenta con 62 lugares gastronómicos en competencia, entre los cuales destacan por la Región de Antofagasta “El Rincón de Coloso” y el “Club Social de Taltal”, los cuales pueden ser votados por toda la comunidad mediante el sitio web www.cultura.gob.cl/lamejorpicada hasta el próximo 30 de mayo.

Al respecto, la autoridad regional de cultura  invitó a la comunidad a ingresar al sitio web y votar en especial por los lugares de nuestra región, puesto que “es la manera de visibilizar la actividad cultural relacionada con el patrimonio gastronómico de nuestro país y región”.

En tanto, el dueño del restaurant “El Rincón de Coloso”, lugar gastronómico con más de 30 años de trayectoria y representante de los aproximadamente 6 locales que se encuentran en el sector, hizo también un llamado a votar y considerar esta opción como la “mejor picada” de Chile.

Cómo votar

Cada participante podrá votar una sola vez y por una sola picada, debiendo entregar los siguientes datos: nombres y apellidos, número de RUT, domicilio, teléfono/s y correo/s electrónico/s.

Si en el registro de lugares gastronómicos no está la opción que el usuario busca, puede proponer, registrar y votar por su picada.

Entre las personas que hayan apostado por la picada con más votaciones, se escogerá a 3 ganadores. Ellos podrán disfrutar de las mejores recetas del lugar premiado junto a un acompañante.

Si la picada se ubica en una región distinta a la que reside el ganador, el premio también incluye los gastos de traslados y estadía.

Una picada se define como un establecimiento comercial que se caracteriza por la preparación de comidas y/o bebidas con recetas caseras o propias, y que tiene un sello particular e identidad local. Su prestigio se basa en la calidad, especialidad o exclusividad de sus recetas y se difunde principalmente como dato o recomendación personal, mediante redes locales.

Se incluyen en esta categoría establecimientos como restaurantes turísticos, casinos sociales, cocinerías, fuentes de soda, heladerías, salones de té y cafeterías, panaderías y pastelerías, fiambrerías y rotisería, viñas y vitivinícolas tradicionales. Se excluye cualquier cadena de establecimiento de productos gastronómicos estándar y/o industrializados, de producción en serie, restaurantes de comida internacional

Compartir

About Author

iphonerodrigo